Seguro de carga
El seguro de carga es quizás el más complejo y menos comprendido de los seguros que tiene que contratar el transportista; sin embargo, es un seguro totalmente necesario para su economía. No es un seguro obligatorio, como el del camión, pero la ley define unas responsabilidades del transportista, respecto de la mercancía, desde el momento en que el cargador se la acopla en su camión hasta que se la entrega al receptor de la misma en el destino que figura en el contrato del transporte.
El seguro sobre estas cargas es tanto más importante cuanto mayor es el valor de las mismas. No es lo mismo transportar áridos en granel, cuyo valor es mínimo y solo pueden sufrir daños o perderse en caso de accidente del vehículo que las transporta, que cargar mercancías frágiles y de gran valor. Estas pueden sufrir daños por accidente del camión porteador, como las anteriores, y por otros muchos motivos, como el choque entre ellas, el robo, las mojaduras, pérdidas por mala estiva, fallo del equipo de frio en las que lo precisan, falta de bultos en la entrega y muchos otros riesgos a que están sometidas algunas mercancías específicas, como pueden ser las mercancías peligrosas.
A la hora de contratar un seguro de mercancías hay que tener en cuenta todas estas circunstancias y otras que pueden tener que ver con el cliente para el que se trabaja y las necesidades que éste puede tener. Es posible que las mercancías se pierdan en el transporte y no sea responsabilidad del transportista su pérdida, pero si el propietario no las tiene aseguradas por su cuenta y el transportista solo las tiene aseguradas cuando es su responsabilidad, no estarán cubiertas por ningún seguro y la pérdida puede ser grande.
Beneficios de trabajar con nosotros
- 1 Al transportar carga se debe asegurar la mercancía desde su origen hasta su destino final (puerta a puerta) para mitigar costos imprevistos y futuras sorpresas.
- 2 Al analizar los detalles de cada embarque nos aseguramos de ofrecer la mejor cobertura para hacer frente a un máximo de riesgos a los que se afrontan las mercancías durante su transporte.
- 3 Ofrecemos seguro de carga para casi cualquier tipo de mercancía incluyendo carga proyecto (pesada y sobredimensionada), autos, maquinaria (usada o nueva), mercancía sensible de robo, entre otros.

Por qué contratarnos?
El deducible es el monto por el cual la aseguradora no responderá y es aplicable siempre, en toda pérdida y/o reclamación. Normalmente es un porcentaje del valor total del embarque. Pueden existir diferentes deducibles dependiendo del riesgo, se puede tener por ejemplo, un deducible para Riesgos Ordinarios del Transporte y otro para robo, hurto o desaparición.
La cobertura básica se refiere a los Riesgos Ordinarios de Transporte (ROT) que pueden incluir en términos generales, la pérdida y los daños materiales causados directamente a la mercancía, en cualquier método de transporte.
También contamos con coberturas adicionales, como: Robo total o parcial, mojadura y oxidación, contaminación, manchas, rotura y rajadura, raspadura, abolladura, dobladura y despostilladura, derrame, hasta Todo Riesgo.
La cobertura Todo Riesgo, se refiere a que, los bienes descritos en la póliza están cubiertos contra cualquier pérdida o daño físico directo que sufran a consecuencia de un evento, siempre que éste sea súbito e imprevisto y ocurra durante el curso normal del viaje entre el origen y destino establecidos en las condiciones particulares de la póliza.
Es importante que al contratar el seguro para transporte de mercancías, se busque la cobertura puerta a puerta, ya que es la única que garantiza que la mercancía permanecerá cubierta durante todo el tiempo que dure el embarque del origen de recolección hasta el destino.
Las pólizas anuales, cubren de manera automática todos los embarques que se lleven a cabo dentro del periodo del año en el que tiene vigencia de la póliza.
En caso de que ocurra un siniestro, que pudiera dar lugar a una reclamación bajo tu póliza contratada, nosotros estaremos contigo para apoyarte a actuar y cumplir con el reporte y reclamación. Es necesario dar por iniciado el proceso de recuperación resultante por el valor de las mercancías aseguradas cuanto antes. El aviso de siniestro será llenado y entregado a la aseguradora inmediatamente y por escrito para poner en marcha el trámite de recuperación.
Profesionales Calificados
Contamos con el mejor equipo de profesionales calificados que los acompañaran en todo el proceso
Certificados
Contamos con todos los sertificados necesarios para que su trámite tenga toda la calidad y garantía
Red de contáctos
Tenemos una amplia gama de empresas aliadas para ofreceles variedad y garantía en todo los servicios y productos
24/7 Support
Estamos presentes siempre para poder atenderlo y pueda sentir la tranquilidad de que llegará sus productos
Gracias a nuestras alianzas estratégicas, somos capaces de negociar buenos precios con que permitan mejorar la rentabilidad de tu envío.
Te ofrecemos fiabilidad durante todo el proceso de envío; gestionando por ti la totalidad de la operación, evitando que te preocupes por las complejas tareas que un envío de gran escala requiere.
Tenemos capacidad de gestionar operaciones eficientes que cumplan con plazos de entrega rigurosos; siendo capaces de superar obstáculos imprevistos.Contamos con los recursos necesarios para gestionar situaciones inesperadas, tales como retrasos en la entrega, cambios de ruta, entre otros garantizando el éxito de la operación.